miércoles, 7 de febrero de 2018

¡COCINEMOS JUNTOS!



Comer es una actividad necesaria pero que trae muchos problemas a los padres de niños pequeños. queremos compartir contigo un artículo para hacer esta tarea más sencilla. El truco está en cocinar juntos. Aquí te dejamos este interesante artículo.

El valor de cocinar para niños

¿Por qué enseñar a tus hijos a cocinar? Puede parecer que creará más desorden de lo que vale, pero hay muchas buenas razones para presentar a sus hijos las alegrías de la cocina.
Le da la oportunidad de enseñar lecciones valiosas a sus hijos. Cocinar puede ser una excelente manera de reforzar las materias que se enseñan en la escuela o introducir otras nuevas. Estas son solo algunas de las habilidades que cocinar puede ayudar a enseñar a sus hijos:
  • Habilidades matemáticas simples  : muchas recetas se pueden duplicar o reducir a la mitad, lo que requerirá habilidades matemáticas, como dividir y multiplicar.
  • Nutrición  : use su tiempo juntos en la cocina para enseñar a sus hijos la importancia de una buena nutrición. Anímelos a probar nuevas frutas, verduras y otros alimentos saludables.
  • Siguiendo instrucciones  : las recetas deben juntarse en un orden específico. Esto puede ayudar a mostrarle a sus hijos la importancia de seguir instrucciones, ya sea que estén horneando un pastel o haciendo un experimento de ciencias.
  • Medición  : el uso de tazas de medición para obtener las cantidades adecuadas de ingredientes enseña sobre la importancia de una medición cuidadosa y precisa.
  • Conciencia sensorial  : cocinar y hornear puede exponer a su hijo a nuevas texturas, sabores, colores, olores y más.
  • Habilidades lingüísticas  : leer las etiquetas y las recetas de los alimentos puede ayudar a que sus hijos mejoren sus habilidades de lectura y aprendan el significado de palabras desconocidas.
  • Arte  : ¡desde hacer una cara con verduras en una pizza hasta decorar galletas con chispas y glaseado, la cocina brinda infinitas oportunidades para la expresión artística!
  • Conciencia cultural  : ¿Sus hijos están intrigados por los sabores, colores y aromas exóticos que se encuentran en muchos platos étnicos? Presentar a sus hijos platillos étnicos puede alentarlos a aprender más sobre la cultura y las personas que inspiraron el plato.
Cocinar puede ayudar a canalizar la curiosidad natural de sus hijos. ¿Por qué no aprovechar las inquietudes de sus hijos y presentarles la diversión y los placeres de estar en la cocina? Debido a que muchos alimentos cambiarán drásticamente en tamaño, color y textura durante el proceso de cocción o cocción, es probable que sus hijos se fascinen al ver estos cambios justo delante de sus ojos.
Aprender a cocinar puede ayudar a sus hijos a superar los hábitos de alimentación exigentes.  Los niños que son quisquillosos acerca de lo que comen pueden estar más inclinados a probar alimentos si se prepararon o ayudaron a prepararlos. También pueden desarrollar un sentido de orgullo y logro sobre las cosas que han creado.
Cocinar es una gran manera para que la familia pase tiempo juntos. ¡Las familias pueden estar tan ocupadas que pierden contacto, incluso mientras viven en la misma casa! Entonces, ¿por qué no tomar un sábado por la tarde y hornear unas galletas o un pastel juntos y comenzar una conversación?
Enseñar a sus hijos a cocinar puede inspirarles a elegir una carrera futura.  Al tomarse el tiempo para presentar a sus hijos a la cocina, puede ayudarlos a desarrollar un interés en la cocina que se convertirá en una pasión para toda la vida. Y quién sabe, ¡podrías terminar con un chef profesional en la familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario